lunes, 1 de diciembre de 2008

Dos cuentos breves de Patricia Calvelo

No te duermas
Se ha despertado transpirada y temblando y por unos minutos le cuesta entender que está de este lado del sueño, que ha sido sólo una pesadilla. Algo abominable la perseguía por túneles oscuros y húmedos, tratando de engullirla con sus enorme fauces malolientes, hasta que pudo llegar hasta una puerta y, al cruzarla, despertó. Más calmada, se dispone a dormir nuevamente. Pero antes de apagar la luz, sólo para reconfirmar que ha sido un sueño, se mira el brazo y entonces ve la huella, nítida y profunda, de los enormes dientes de ese ser que la está esperando, del otro lado, hambriento.
Volver a empezar
Con la última cucharada de azúcar, que no han podido colmar ni raspando el fondo de la azucarera, se miran y comprenden que este intento ha fracasado. Con un beso en la frente y un té de veneno ponen a sus hijos a dormir y se van lejos, a fundar una nueva familia.

2 comentarios:

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Hola, Patricia. Me gustaría reproducir estas dos minificciones en mi blog internacional Químicamente impuro, citando la fuente, por supuesto, es decir, poniendo un enlace a Colgado de los tobillos. Gracias.

Sergio Gaut vel Hartman

Mónica Angelino dijo...

"y se fueron a fundar una nueva vida..."
!magnífico!
Un beso.
Mónica