domingo, 19 de octubre de 2008

Poetas invitadas: Etherline Mikeska y María del Carmen Nucci

Cualquiera

La calle está vacía
ando sola
por el asfalto
y soy tanta,
tanta gente

Fabulaciones

El mundo sigue
con sus ramas rotas.
Me constela con sus barrotes.
Aprisiona sus raíces
en mi universo.
Y la fragilidad despierta,
atesora y brinca
entre mis vuelos.
El mundo sigue
con sus alas rotas;
la lengua vivaz del tiempo
me interpela
con su ronquido
y entre mis dedos
se escapa

Etherline Mikeska (Neuquén)

Soy

Soy
carne y sangre
de inmigrantes,
crédula de afectos,
tozudamente ingenua,
una niña perennemente enamorada
subyugada por estrellas
y relámpagos.

Soy
un destello,
la luz de una luciérnaga
distante,
una boca condenada
a no callarse,
un hijo pródigo
volviendo siempre
al hueco natal
de la nostalgia.

María del Carmen Nucci (Formosa)

No hay comentarios: