lunes, 17 de agosto de 2009

El viaje

a Belén

Ahora no tengo salida. Voy a iniciar otro viaje. Mi jeringa está lista. Antes, me acurruco y miro. La tarde tiene la coloración de los días cambiados, ésos en los que uno no se encuentra con uno ni con el mundo. Me rodea la gente, tanta gente anónima y encapsulada en su propia soledad, en su lluvia hacia adentro.
Voy a iniciar otro viaje. Antes, escucho la risa redonda y perfecta de una chica que nombra con atenuado reproche al novio que la salpica con agua de mar. Miro a una madre que llama con inusitada dulzura a su hijo que juega en la arena. Pienso: si una vez, si una sola vez alguien hubiera llamado así a mi corazón, ahora tendría una salida o nunca hubiera emprendido un viaje.

O.V.B.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el minirrelato o minificción.
Estamos en la vida para inyectar siempre.
Marcelo

Burdelita dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!
IMPRESIONANTE ORLANDO!!!!!!!
QUEDE MARAVILLADA!!!!! LO PUEDO PONER EN EL BLOG DE LA JETA LITERARIA? DE PASO PONGO TU LINK AL BLOG!!!!!!!!!
ESTOY EXALTADA! CUANDO PASE EL EFECTO DE TU MICRORRELATO HAGO UN COMENTARIO MAS INTELECTUAL!
belen cianferoni

Burdelita dijo...

sabes que mas orlando? marcelo comento el 22 de agosto, y esa es mi fecha de cumpleaños!!!
hay mucho de mí aunque no creas en esa minificcion y está excelentemente retratado!
sería interesante poder realizar el viaje de verdad!

belen cianferoni

Unknown dijo...

Muy interesante minirrelato.
Aunque el relato no da esperanza de retorno, siempre se adjudican los vicios principalmente, a la falta de amor.
Excelente como siempre.
Marcelo Celeste

Susana Lizzi dijo...

Querido Orlando: después de leer tu microcuento uno se queda pensando en las múltiples interpretaciones que sugiere el texto. Eso es un signo indiscutible de las bondades del mismo. Inspiración y destreza. Nadie espera menos de vos. Te admiro mucho. Susana Lizzi.

Lujan estevez dijo...

Sr. Orlando, los comentarios anteriores los hizo la misma persona, o los mando a hacer, ya que son casi exactos, los habran mandado a hacer, vaya a saber con que objeto, pero es uan falta de respeto para ud, ya que se merece un comentario serio.

Lujan Esteves

Kakashi dijo...

Habla de la droga. ¿Cómo eso de que estamos para inyectar siempre? Jajaja, tá loco vos.

FEDE dijo...

verdaderamente orlando creo que es una faceta tuya que tenés que explotar... después de tanto entro al blog y me encuentro con esta sorpresa. muy buen texto... y sí estoy diciendo que tus otros textos tienen qué envidiarle a éste... no es que los otros sean malos, pero éste tiene un duende especial. un abrazo che

Pablo Pac dijo...

La verdad me gusto mucho, queda al final un dejo de tristeza. Viajar para suplir la falta de amor!

Pablo Calónico

Ana Rosa dijo...

Me encantó, en realidad pensemos en Facundo Cabral que decía que la soledad y la muerte son las únicas hembras que siempre te esperan...

Ana Rosa dijo...

Me encantó el microrrelato del profesor Van Bredam,de hecho leí varias obras suyas- tanto sus poemas como sus novelas-. Fui su alumna en la facultad y lo admiro profundamente, tiene la humildad de los grandes. Espero que en nuestra pequeña aldea ( Formosa), alguna vez se le reconozca su talento creador que irrita tanto a los personeros del poder.

Avia Terai Revista Vestigios dijo...

Hola Señor Van Bredam, sus enlazados microrelatos y los recursos que utiliza en los cuentos no pueden dejar de ser admirables...

Le invito a ver y comentar nuestro blog literario y cultural...

vestigiosaviaterai.blogspot.com

Fabián Antonio Mancilla dijo...

HOLA COMO ESTA PROF. VAN BREDAM? CASI MAGICO Y LEVITANTE SU RELATO "EL VIAJE"...SOY DE AVIA TERAI , UN PEQUEÑO PUEBLITO DEL INTERIOR DEL CHACO, DESDE DONDE AMAGO CON SER UN ESCRIBIENTE DE CUENTOS BREVES...HE SIDO SU ALUMNO EN UNA LICENCIATURA EN LETRAS Y TENGO QUE DECIR QUE TODAVIA GUARDO SU IMAGEN...UN PLACER SEGUIR LEYENDO SUS RELATOS...SALUDOS.

Unknown dijo...

Excelente Osvaldo, efectivo siempre...